viernes, 27 de febrero de 2015

WATCH YOUR FACE - CUIDA TU CARA...

Buenas tardes corazones!...

Como cada viernes, os enseñaré un post de belleza para que estéis perfectas/os para el fin de semana.
En el post de hoy, como bien dice en el título vamos a cuidar nuestra cara, a mimarla un poquito, que de vez en cuando no le viene nada mal. Para ello os voy a enseñar dos mascarillas infalibles; una exfoliante y otra hidratante. ¡Vamos allá!...


- Los ingredientes que vamos a necesitar son:
  1. Para la mascarilla exfoliante: (aplicar cada 10 días)
  • Una cucharadita de miel, una cucharadita de azúcar moreno (yo le suelo echar 1/2) y un poquito de limón. 
     2.  Para la mascarilla hidratante:  (aplicar una vez al mes)
  • Una cucharada de canela, un poquito de limón, una cucharadita de miel y un poquito de aceite de oliva virgen extra o de aceite de almendras (yo le suelo echar aceite de almendras). 

Mezclamos los ingredientes de cada mascarilla en un recipiente diferente. La textura que nos tiene que quedar, más o menos, tiene que ser espesa, si os queda líquida le añadís más canela o más azúcar moreno. 

- Mascarilla exfoliante. 
La mascarilla es importante que la apliquemos en movimientos circulares, muy despacito, por toda la cara y evitando la zona de alrededor de los ojos.
La miel es anti-microbiana, antioxidante, exfoliante y muy hidratante para nuestra piel.
El azúcar moreno es un exfoliante natural.
Y el limón, nos ayuda a eliminar las imperfecciones de la cara (manchas, granitos...), tiene propiedades astringentes y estimula la circulación.


A mí lo que también me gusta hacer, es coger un cepillo de dientes, ponerle un poquito de mezcla y pasarlo por mis labios en movimientos circulares (muy suavemente), esto nos ayudará a que toda la piel muerta se nos quite.
Después aclaramos nuestra cara con agua y la secamos a toquecitos.

- Mascarilla hidratante:
¡¡Mucha atención!!. Antes de utilizar esta mascarilla, tienes que hacerte una prueba de sensibilidad. Ponte un poquito en el cuello y comprueba que no te pica ni te queme.
Esta mascarilla la podemos poner con las manos perfectamente o con una brocha de maquillaje, pero yo como soy así... :-), me la pongo con una cuchara de madera poco a poco. Evita la zona de alrededor de los ojos.
La canela es un anti-inflamatorio, ayuda a reducir el enrojecimiento, limpia la piel, incrementa la circulación, alivia el dolor y mejora el estado de salud.
El aceite de oliva virgen extra, es un hidratante natural, anti-bacteriano y ayuda a proteger la piel de los rayos solares.
Una vez la tengamos puesta, la dejaremos de 2 a 5 minutos. Para finalizar aclaramos con agua y nuestro jabón habitual.



Y así es como está mi cara, después de este tratamiento tan casero (no llevo ningún maquillaje). Os aseguro que se os queda la cara super suave, espero que la probéis y os guste mucho. Millones de besos y gracias por visitar "la caja de mis secretos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y visitar "La caja de mis secretos"