miércoles, 18 de marzo de 2015

D.I.Y. DÍA DEL PADRE - FATHER'S DAY...

Buenos días mis pequeños creadores!...

Hoy os traigo el primer D.I.Y. (hazlo tú mismo) y que mejor que empezar con un regalito para nuestros papis.

El día del padre, yo creo que deberíamos echarle un poco de imaginación y realizar detallitos que se han hechos por nosotros mismo, reconozco que yo también le regalo colonias, pasteles (que le encantan)... Pero también me gusta regalarle algo hecho por mí.

En esta ocasión, mi hermano y yo hemos decidido hacerle un llavero con algo que a él le gusta mucho, en este caso, los tractores... Podéis hacerle un corazón, una llave, un coche... lo que se os ocurra o lo que más le guste a él y signifique algo en su vida. Es muy fácil de hacer, que no cunda el pánico que ¡todavía estáis a tiempo! :-). Además, esta actividad es perfecta para hacerla con niños.

Espero que os guste mucho y explotar al máximo vuestra imaginación. Un besito muy muy grande.
- Vamos a necesitar: 















- Comenzamos:
* Lo primero que tenemos que hacer es dibujar en el folio, lo que queremos realizar en la masa. Después lo vamos a recortar.


* Una vez lo tenemos recortado, cogemos un poco de masa para moldear y la estiramos con ayuda de un rodillos (sino tenéis, se puede hacer con las manos). Cuando la masa este estirada (tener cuidado no se os quede muy fina, porque se rompería el llavero, cuanto más gordito mejor), ponemos la plantilla del dibujo encima de la masa y comenzamos a recortar. Lo podéis hacer con un cúter, si lo hacéis con niños con un lápiz y después os ayudáis con las tijeras.





* Ahora le tenemos que hacer un pequeño corte en la esquina de la derecha, para poder meter la anilla del llavero. Lo cerramos muy bien y le damos forma redonda girando la anilla muy despacito para que no se rompa.

* Dejamos secar mínimo 6 horas, yo lo he dejado toda la noche. Y por último, pintamos del color que más nos guste. Yo he intentado pintar a mi padre dentro del tractor jeje.


2 comentarios:

  1. Estupendo!! que idea tan genial!!!!

    Mil besos desde Rep. Dom,
    http://www.entreapuntesytela.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa! me alegra un montón que te guste. Un beso muy fuerte :-)

      Eliminar

Gracias por tu comentario y visitar "La caja de mis secretos"