sábado, 14 de marzo de 2015

PIZZA CASERA - HOMEMADE PIZZA...

Buenos días mis cocinillas!...

Hoy os traigo una de mis recetas favoritas y perfectas para un sábado, domingo... Os prometo que es súper fácil hacerla y queda deliciosa. 

Espero que os guste mucho y disfrutar del sábado. Un beso muy grande y saborear la vida. :-) ¡COMENZAMOS!...
* INGREDIENTES: (2 pizzas medianas o 1 muy grande)

(Para la masa):
- 250 gr de harina de trigo o para pizza.
- 15 gr de levadura fresca.
- 1/2 taza o vaso de agua tibia.
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra. 
- Una pizca de sal. 

(Ingredientes para echarle a la masa, aunque cada uno le puede echar lo que más le guste):
- Tomate.
- Atún.
- Pechuga de pavo.
- Cebolla.
- Queso rallado.
- Orégano. 





















* ELABORACIÓN:

- Lo primero que tenemos que hacer, es diluir la levadura fresca en el medio vaso de agua tibia y dejarla reposar de 10 a 20 minutos, hasta que veamos que fermenta.


- Después, mezclamos todos los ingredientes en un bol (el agua con la levadura, la sal, el aceite y la harina) y removemos con una cuchara de madera (o lo que tengáis), hasta que quede una masa.





- Cuando ya todos los ingredientes estén mezclados, comienza lo divertido y lo que tardaremos unos 5 minutos. Vamos a extender la masa en una superficie que este completamente limpia y comenzamos amasar hasta que la masa no se pegue en nuestras manos (extender un poco de harina sobre la mesa, para que no se pegue). Tenemos que amasar hasta hacer una pelota, como se puede ver en las imágenes.





 - Una vez echa la bola, colócala en un bol, tápala con un paño seco y déjala reposar durante 2 horas más o menos, hasta que veamos que la masa ha doblado su tamaño.
Pasado este tiempo, tenemos que volver amasarla otro poquito para quitarle todo el aire que haya podido coger.



- La masa da para una pizza muy muy grande o para dos medianas. Yo en esta ocasión la dividí en dos. Una vez dividida, toca estirarla con un rodillo y le damos la forma que queramos, yo he intentado hacerla redonda y con bordes jeje...




















 - Llegó el momento de ponerle los ingredientes... :-)







- Para terminar, tendremos el horno precalentado a 180º o 200º (depende de la temperatura de vuestro horno), con calor arriba y abajo. Y meteremos la pizza 10 a 15 minutos, todo depende de como os guste, nosotros la dejamos unos 15 minutos.

Y ya solo queda saborear esta maravillosa pizza, lo reconozco, somos muy muy fan de la pizza jeje. Espero que os haya gustado mis cocinillas... :-) 


Fotografías realizadas por: Juan Manuel. N. M.

2 comentarios:

  1. Pero como se me ocurre ver este post a estas horas!!!!! Me muero de la ansiedad jajajaja!!!! Este fin pongo a mis peques de pizzeras !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo, como es que se te ha pasado jejeje, a tus peques les va a encantar ya lo verás y es súper fácil de hacer. Más adelante haré una pizza más light, para que tengas las dos opciones, de todas formas si cambias la harina por integral ya reduce algo :-) Un besito guapa. Ya me contarás que tal el finde, quiero foto eh jejeje

      Eliminar

Gracias por tu comentario y visitar "La caja de mis secretos"