sábado, 18 de abril de 2015

EMPANADA CASERA...

Hola cocinillas!...

Hoy os traigo una nueva receta, que casi se me olvida publicar :-o... 
"Mi empanada casera", la hice para el día del padre y como ya prontito, es el día de la madre, creo que es una buena opción, si tenéis que hacer algo para una comida familiar... Se que no es una receta para la "operación bikini", pero de vez en cuando, para celebraciones, no viene nada mal. Os prometo hacer recetas un poquito más light :-P... 

Espero que disfrutéis de la receta y la pongáis en práctica.  ¡VAMOS A EMPEZAR!
* Los ingredientes que vamos a necesitar son: 

- Para la masa: 500 gr de harina de trigo 150 ml de agua, 50 ml de vino blanco, 100 ml de aceite de oliva virgen extra, 40 gr de levadura fresca, una pizca de sal y una pizca de azúcar.

- Para el relleno (opcional, la puedes rellenar con lo que más te guste): 1/2 cebolla, 4 latas de atún, 1/2 pimiento rojo, 2 huevos cocidos, 1 o 2 botes de tomate frito (al gusto), aceite y sal.

- Lo primero que tenemos que hacer es picar en trocitos todos los ingredientes, después los vamos a cocinar en una sartén y mezclarlos todos.

- Una vez tenemos el relleno listo, vamos a preparar la masa.
Lo primero que haremos, será mezclar el agua, el aceite y el vino blanco en un vaso y meterlos al microondas unos segundos (yo los puse 6 segundos). Una vez echo esto, mezclaremos la levadura en el vaso y después, todos los demás ingredientes en un bol grande.


- Cuando veamos que todos los ingredientes están perfectamente mezclados, es hora de "mancharnos las manos" y comenzar a dar forma a nuestra masa. Una vez tengamos la masa bien amasada, haremos una bolita y la colocaremos en un recipiente. Después la taparemos entre 1 o 2 horas, hasta que la masa doble su volumen.

- Una vez la masa este el doble de grande, volveremos a amasarla y la dividiremos en dos mitades, una un poquito más grande que la otra. Esto nos servirá de base, de tapadera y para decorar nuestra empanada.


- Después, extenderemos la bolita más pequeña, con ayuda de un rodillo (sino tenéis, con una botella) y la pondremos en la bandeja del horno con el resto de ingredientes. *PONER PAPEL VEGETAL DEBAJO DE LA MASA, PARA QUE NO SE PEGUE.*

- Ahora, vamos a quitarle un trocito a la otra bolita, para después decorar. Tenemos que tener una bolita pequeña y otra grande que será la que tape nuestra empanada. Para los bordes, yo le hice un doblete, intento de trenzado :-P, se lo podéis hacer como queráis o como mejor os salga, eso es cada uno con su propio arte :-).

- Una vez tenemos echo esto, ya solo nos queda ponerle nuestra decoración. Yo como era para el día del padre, pues obviamente, la decoración iba a estar dirigida a él.
Cuando tengamos todo colocado, "pintaremos" nuestra empanada con yema de huevo. Después, vamos a pinchar con un tenedor la masa para que no se hinche en el horno...
¡HORA DE IR AL HORNO!, precalentado a 200º durante 30 minutos, hasta que la superficie este doradita (si vemos que está dorada, pero la masa por abajo está cruda, la tenéis que tapar con papel de aluminio y dejar un poquito más). El tiempo en el horno depende de cada uno claro.


¡ESTA DELICIOSA! mmmm :-)

2 comentarios:

  1. mmmmmm que pintaza ! ;D ME HA entrado hambre ! jejejjejejee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje pues ya sabes, a intentar hacerla :-) un besito

      Eliminar

Gracias por tu comentario y visitar "La caja de mis secretos"